HISTÓRICO
La cuenta de Nicolás Maduro en Twitter fue hackeada
  • La cuenta de Nicolás Maduro en Twitter fue hackeada
Claudia Arango Holguín | Publicado el 14 de abril de 2013

El jefe del Comando de Campaña, Jorge Rodríguez, confirmó este domingo que la cuenta de Twitter del candidato oficialista a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro fue hackeada, minutos antes del cierre de las mesas de votación.
 
Mensajes desobligantes y groserias se han escrito desde la cuenta del candidato
, según los hackers fueron también intervenidas dos páginas web de Nicolás Maduro y la cuenta en la misma red social del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
 
El origen de estos hackers es desconocido, aunque algunos mensajes que han compartido en Twitter mencionan a Perú y en los trinos desde la cuenta de Maduro manifiestan abiertamente su autoría.

En su cuenta en la misma red social, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, atribuyó el ataque a la cuenta de Maduro @NicolasMaduro al "desespero del fascismo" que, según dijo, "queda en evidencia" una vez más. "Desesperados, hackearon también la cuenta del PSUV", el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, añadió en otro mensaje.

Según Rodríguez, en este ataque cibernético fue pirateada también la cuenta de la directora de comunicaciones de Presidencia, Teresa Maniglia.
 
Hasta ahora ni los que manejan la campaña del candidato, ni del partido han podido recuperar el control de las páginas y las cuentas.

El último trino de los hackers desde su cuenta, es del pasado 22 de marzo y allí advierten: "es un placer anunciar que: hemos tomado el sistema informático de un PAÍS completo, pronto mucha información"´

Información de última hora, entregada sin más detalles por el jefe de Comando de Campaña Jorge Rodríguez, indica que la cuenta fue hackeada desde Bogotá, pero no hay precisión al respecto.