HISTÓRICO
La cultura basada en compartir
POR DIEGO AGUDELO GÓMEZ | Publicado el 28 de enero de 2013
Israel García sintetiza a la perfección el perfil de los que hacen parte de la Generación del Milenio. Si en una semana está en Colombia en reuniones de negocios, a la semana siguiente está en reuniones con sus contactos de Los Ángeles y días después en la India, desconectado de todo.

Y simultáneamente, atiende su comunidad personal en redes sociales, actualiza su blog, su sitio web y continúa asesorando en estrategias de social media a diferentes marcas como Blackberry, Emi Music, entre otras.

Nacido en 1982, este español, de la ciudad de Alicante, se ha dedicado a investigar y trabajar por su cuenta el mundo de internet y las redes sociales, forjando una reputación que lo ha convertido en una autoridad en el tema.

Tiene el instinto para crear estrategias exitosas con una clave muy simple: "Escuchar las necesidades de la audiencia".

Esta es la base del Human Media, idea sobre la que trabaja y que define como "un concepto que humaniza el entorno online que enfrentamos día a día porque lo importante es la interacción con las personas".

Para Isra, como lo llaman en todas partes, esta época es fascinante, no sólo por los notables avances tecnológicos sino porque el acceso a la información permite que todas las personas tengan la oportunidad de promover cambios.

"Hay una cultura basada en compartir, eso nunca había sucedido. Todo el mundo puede crear con su smartphone una pequeña revolución."