HISTÓRICO
La esperanza de Antioquia está viva
  • La esperanza de Antioquia está viva
Por PABLO ARBELÁEZ RESTREPO | Publicado el 09 de noviembre de 2012

En la calle, el desprevenido seguidor del deporte, dice que Antioquia ya perdió los Juegos, cuando se ajusta una semana de competencias.

La ventaja que ha tenido el Valle en estos días, siempre fue en aumento, al punto que en la noche del jueves pasado, el programa se cerró con una ventaja de once oros.

Sin embargo, en las cuentas del equipo defensor del cetro, se tenía previsto que esa fuera la peor jornada, incluso con una ventaja mayor para los vallecaucanos.

Santiago Botero, cabeza de la delegación paisa, es de los que considera que la parte buena de los paisas, apenas se vislumbra, porque según las cuentas previas, la semana venidera estarán en juego muchas preseas doradas, que pudieran inclinar la balanza a favor de los campeones defensores: atletismo, pesas y aguas abiertas son deportes que repartirán un buen botín.

Para fortuna de los antioqueños, ayer, por ejemplo, la tiradora de arco Alejandra Usquiano, aportó tres metales dorados más, para redondear la cuenta personal a cinco trofeos y convertirse en la transitoria reina de los Juegos. Esto alimenta esperanzas.