HISTÓRICO
La experiencia es la clave de la Sub-20
  • La experiencia es la clave de la Sub-20 | A pocos días del Suramericano sub-20, Colombia ultimó detalles para la cita clasificatoria al Mundial. FOTO EDWIN BUSTAMANTE
    La experiencia es la clave de la Sub-20 | A pocos días del Suramericano sub-20, Colombia ultimó detalles para la cita clasificatoria al Mundial. FOTO EDWIN BUSTAMANTE
POR JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN | Publicado el 01 de enero de 2013

Convencidos de sus posibilidades para lograr uno de los cuatro cupos al Mundial de Turquía 2013. Así están los integrantes de la Selección sub-20 de Colombia, que empacaron sueños e ilusiones en Medellín.

Tras su periplo por tierras antioqueñas, en donde hicieron un importante repaso a los movimientos tácticos y trabajaron fuertemente la parte mental del grupo, los dirigidos por Carlos "Piscis" Restrepo se desplazaron ayer a Bogotá, última escala antes de viajar mañana a Mendoza (Argentina), para afrontar el Suramericano de la categoría.

El "Piscis", asegura que más que las virtudes futbolísticas con las que cuenta el equipo, sobresalen la disposición, la unión y la buena actitud del grupo. "Es una Selección compuesta por jóvenes con mucha experiencia profesional, como Cristian Bonilla, Juan Fernando Quintero, Sebastián Pérez y John Córdoba, por mencionar algunos. Y con otros, que han demostrado condiciones para complementarlos", indicó.

Aunque no tuvo juegos amistosos en Medellín, con la intención de prevenir alguna lesión, sí ajustó detalles de cara al debut, el 9 de enero, frente a Paraguay. "Acá están los mejores jugadores juveniles de nuestro país".

Uno de los que terminó el año muy bien con el Independiente Medellín fue Andrés Correa. El juvenil, que falló el penalti en la final frente a Millonarios, ya dejó atrás esa amargura y se enfoca en realizar un buen Suramericano. "El mismo día del partido en Bogotá la gente nos recibió muy bien y sólo me dieron palabras de aliento. Ahora sueño con realizar un gran torneo con la Selección para seguir creciendo como jugador", aseguró.

Cristian Bonilla, otro que fue figura, pero con Nacional, cree que esta Selección está lo suficientemente madura como para soñar con el título del Juventud de América. "En el grupo veo jugadores de mucha jerarquía y calidad. Hay un proceso y ojalá en Argentina demostremos que el trabajo que se ha hecho valió la pena. Este equipo hace soñar con un título suramericano", dijo el portero.