HISTÓRICO
La Feria de Cali le rendirá homenaje al maestro Jairo Varela
  • La Feria de Cali le rendirá homenaje al maestro Jairo Varela | FOTO COLPRENSA
    La Feria de Cali le rendirá homenaje al maestro Jairo Varela | FOTO COLPRENSA
Colprensa | Publicado el 24 de diciembre de 2012

El maestro Jairo Varela será el gran protagonista del Salsódromo, evento con el que este martes se hará apertura oficial de la versión 55 de la Feria de Cali.

Para esta versión, una carroza elaborada por los artistas plásticos Eduardo Delgado Ortiz y Járol Roberto Otero, con la imagen del maestro, será la encargada de abrir el Salsódromo.

Otros de los grandes protagonistas de la jornada serán los percusionistas que con sus tambores, campanas, platillos y bongoes alegrarán el camino a los 25 grupos de bailarines que mostrarán su talento en un recorrido de 1.5 kilómetros, en el que se ubicarán 7 escenarios móviles.

En las carrozas que acompañarán el recorrido estarán agrupaciones caleñas de amplia trayectoria como Grupo Niche, Javier Vásquez, Willy García y la Orquesta Casa Blanca, ganadora en la categoría Ensamble del pasado Mundial de Salsa.

Siga el paso
A partir de este martes se abre la convocatoria de personas que consideren tener buenas habilidades para bailar salsa y poder participar en el rodaje de la película Qué viva la música, inspirada en el libro de Andrés Caicedo y que será dirigida por Carlos Moreno (Perro como Perro, Todos tus Muertos y El Cartel de los Sapos).

Las inscripciones a esta convocatoria, denominada Los tesos de la salsa, pueden hacerse a través de la página web www.ldancin.com o en Facebook en (http://www.facebook.com/ Ldancin), en donde las parejas podrán colgar sus videos.

La pareja del video que reciba mayor votación podrá participar en la producción de la película que se realizará en la ciudad en 2013. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de enero.

Otras actividades
Para quienes deseen conocer más sobre la cultura de la salsa, la ciudad ofrece varias alternativas de espectáculos tipo cabaret en los que se combina orquesta y bailarines.

Para quienes prefieren las reuniones más exclusivas, por primera vez se realizará en la ciudad la Chivas Home Party, el jueves 27 de diciembre. Un evento para 400 personas, en Ciudad Jardín, al cual solo se podrá acceder por invitación o al ser seleccionado en sorteos que se realizan a través de la página en Facebook de la marca Chivas Regal Colombia.

Y para despedir el año, el día 30 de diciembre, la alternativa es la tradicional Fiesta Cordobesa, en el Salón Ritz del Hotel Dann Carlton con agrupaciones como La Gran Banda Caleña y Karbono Katorce.