HISTÓRICO
La Feria será con todo el corazón
  • La Feria será con todo el corazón |
    La Feria será con todo el corazón |
POR LILLIANA VÉLEZ DE RESTREPO | Publicado el 18 de julio de 2013

Que todos le pongamos el corazón a esta Feria de las Flores. Esa fue la invitación que hicieron ayer el alcalde Aníbal Gaviria Correa y María del Rosario Escobar, secretaria de Cultura Ciudadana, durante el lanzamiento de la gran fiesta de la ciudad.

Una fiesta que este año tiene otro ingrediente: la conmemoración de los 200 años de la independencia de Antioquia, motivo por el cual será el Desfile de Silleteros, con silletas alusivas a las características de cada región del departamento, el que cierre la feria justo el 11 de agosto, día de la Independencia del departamento.

Entre las novedades se destacan un tapete de flores gigantes que los silleteros elaborarán en Plaza Mayor y el aumento de los Gigantes de las Flores que engalanarán varios puntos centrales de la ciudad, según explicó María del Rosario Escobar.

"De los 570 artistas inscritos, el 83 por ciento serán locales. Y la gran figura invitada internacional será Sergio Vargas ", anticipó el alcalde Aníbal Gaviria.

Hizo énfasis en el aumento de escenarios donde se presentarán diversos géneros artísticos y musicales que este año llegarán hasta los cinco corregimientos.

La ciudad espera un crecimiento del tres por ciento en visitantes extranjeros, un 10 por ciento en los que llegan de otras partes del país y una ocupación hotelera del 68 por ciento, indicó Diana Milena Arango, directora del Bureau de Medellín.

Si bien la feria es del 2 al 11 de agosto, desde este 20 de julio habrá una serie de eventos preferia con exposiciones, rutas silleteras, talleres, competencias deportivas y conciertos.

La programación empezará el 2 de agosto con el concierto inaugural con Sergio Vargas, en el sector del Obelisco y el Festival Nacional de la Trova, en la Plaza Gardel del aeropuerto Olaya Herrera.

Incluye, así mismo, Zona que Suena, Festival Internacional de Cuentería, Parque Cultural Nocturno, Desfile de Autos Clásicos y Antiguos y Orquídeas, Pájaros y Flores, entre otros.