HISTÓRICO
La fiesta de Color Run se vivió en Bogotá
  • FOTO REUTERS
    FOTO REUTERS
Colprensa | Publicado el 08 de septiembre de 2013

Una de las carreras más divertidas del mundo se corrió en Bogotá y pintó a la ciudad de colores, deporte, alegría y diversión. The Color Run 5k., una prueba que nació el año pasado en Estados Unidos, tocó a más de 50 países, entre ellos Colombia, y logró llenar de magia a Medellín y ahora a la capital.

Este domingo, cerca de 10.000 bogotanos salieron a la calle 85 con carrera 15, en el norte de la capital, para correr los cinco kilómetros más divertidos del año. Días antes de que se llevara a cabo este evento atlético, la boletería se agotó, lo que certifica que la primera edición fue todo un éxito.

La carrera, reconocida por la particularidad de no ser competitiva, tuvo como objetivo celebrar la salud, la felicidad, la personalidad e integración de los colombianos, que por medio del deporte salieron a pintarse cada kilómetro con un color diferente.

Niños, jóvenes y adultos vestidos de blanco ocuparon las calles, corrieron e incluso bailaron, haciendo paradas para recibir sus dosis de color, a través de pintura en polvo no tóxica, sin la necesidad de competir por llegar al primer lugar, sino compartir una mañana llena de energía, que afortunadamente no fue tocada por la lluvia.

Al final, en la meta, los participantes se encontraron con un nuevo festival de color, que estuvo acompañado de música, baile y mucha diversión.

The Color Run tendrá una segunda edición el próximo 17 de noviembre, repitiendo el éxito que arrojó en otros países del mundo como Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Portugal, Singapur, Sudáfrica, Taiwán y Reino Unido, y que llenó de alegría a más de 200 de sus ciudades.