HISTÓRICO
"La gasolina no tiene por qué subir en el futuro": Ángel Custodio Cabrera
  • "La gasolina no tiene por qué subir en el futuro": Ángel Custodio Cabrera | Foto Colprensa
    "La gasolina no tiene por qué subir en el futuro": Ángel Custodio Cabrera | Foto Colprensa
Colprensa | Publicado el 01 de enero de 2013

Luego de que este primero de enero comenzara a verse reflejada la reducción de 208 pesos para el galón de gasolina y 31 pesos en el galón de Acpm, uno de los ponentes de la reforma tributaria en la Cámara de Representantes, Ángel Custodio Cabrera, afirma que el precio de la gasolina no debe subir en el futuro.

“El precio no tiene que subir en su parte esencial. Creemos que a partir del 2013 ese precio debe reducirse ostensiblemente. Además, el precio internacional no tiene por qué afectar al nacional. Eso fue lo que dejamos plasmado en la reforma tributaria. Hay que dejar claro que en el futuro y por ley el precio no debe porqué subir”, afirmó el parlamentario.

El congresista también exaltó la labor que realizaron el Gobierno y el Congreso en la aprobación de la reforma y advirtió que “esto tiene que repercutir en la baja de las tarifas. Además que no tiene por qué afectar el transporte de alimentos y demás. Este es un buen mensaje para todos los colombianos”.

Cabrera concluye diciendo que para lograr la disminución del precio, lo que hicieron el Gobierno y el Congreso fue eliminar algunos tributos y sobre tasas que tenía el combustible antes de ser aplicada la reforma.

A su turno, el ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, destacó el anuncio y advirtió que en este momento el Gobierno analiza los precios internacionales para que no se vaya a dar la tan temida volatilidad en los precios. En ese sentido, calificó como buena la noticia para fin de año.

"Hemos tenido en cuenta el tema tributario, la disminución de impuestos y la fórmula que se ha venido aplicando en el último año sobre precios internacionales", dijo el jefe de la cartera, en declaraciones a Caracol Radio.