HISTÓRICO
La gimnasia riega su semilla
  • La gimnasia riega su semilla | Amelia Marín Franco, de brillante desempeño en la gimnasia rítmica. FOTO HERNÁN VANEGAS
    La gimnasia riega su semilla | Amelia Marín Franco, de brillante desempeño en la gimnasia rítmica. FOTO HERNÁN VANEGAS
Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ | Publicado el 06 de mayo de 2013

Había desde gimnastas consagrados hasta principiantes. Cerca de 500, una cifra que tiene felices a los dirigentes de la Liga de Antioquia, que ven crecer su semilla a pasos agigantados.

El Torneo Departamental que finalizó el domingo en el coliseo Jorge Hugo Giraldo, en las modalidades de artística y rítmica, no solo sirvió para mostrar el buen nivel de los deportistas que representarán a la región en el Nacional de junio en Medellín, sino para ilusionarse con el futuro.

Entre todos esos chicos estaban Amelia Marín Franco y Miguel Ángel Montoya Díaz, ganadores en sus respectivas categorías. Había que verles sus caritas radiantes cuando, en el podio, lucían sus medallas y se las ofrecían a una tribuna emocionada en la que sus familiares, orgullosos, festejaban tras el esfuerzo de sus campeones.

Amalia, que el domingo cumplió nueve años y cursa el tercer grado en el Colegio Alemán, fue campeona general y este fin de semana se irá a competir a un torneo en Cali. Lleva tres años en este deporte.

Miguel Ángel, también de nueve años, estudia en la Institución Educativa José María Bernal. Con menos de 12 meses en la escuela de la Liga, el sábado logró seis preseas, una de ellas en la general individual.

El entrenador Diego Medina, al resaltar el alto nivel de los experimentados, entre ellos Jorge Hugo, Ginna Escobar, Juliana Villa y Kelly Monsalve, dijo que están logrando la meta de forjar camadas para evitar baches en la gimnasia paisa, como sucedió en el pasado.

Jorge Hugo Giraldo, campeón en mayores y con tres Juegos Olímpicos y 10 mundiales a cuestas, confesó que se sintió en su salsa en este Departamental, al sentir el fervor de quienes siguen sus pasos.