HISTÓRICO
La Iguaná estrenó nueva planta para la educación escolar
  • La Iguaná estrenó nueva planta para la educación escolar | FOTO CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN
    La Iguaná estrenó nueva planta para la educación escolar | FOTO CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN
Por redacción elcolombiano.com | Publicado el 21 de enero de 2013

Con la presencia del alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, se inauguró este lunes la nueva sección de la escuela La Iguaná, que se ejecutó por medio de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU).

La participación de la ciudadanos y los niños beneficiados con esta obra adornaron el acto de la nueva planta adscrita a la institución educativa Marco Fidel Suárez y ubicada en la zona centroccidental de la ciudad.

La obra, en la cual se invirtieron 5.135 millones de pesos, cuenta con 2.463 metros cuadrados de área construida, 873 metros cuadrados de espacio público y 1.204 metros cuadrados de áreas recreativas para el divertimento de los niños.

En la nueva planta educativa se construyó  un aula de preescolar, cinco aulas de primaria,  restaurante escolar, cocina, aula múltiple, tienda, secretaría, coordinación, aula de profesores, aula de sistemas, cuarto de deportes, cuarto de aseo, aula de audiovisuales, unidades sanitarias, preescolar con depósitos y portería.

La escuela beneficiará a residentes de los barrios Cerro El Volador, San Germán, Facultad de Minas, La Pilarica, Bosques de San Pablo, Nueva Villa de La Iguaná, de la Comuna Robledo y Estadio, Los Colores, Cuarta Brigada y Carlos E. Restrepo, de la Comuna Laureles.

El alcalde Gaviria dijo que esta nueva obra contribuye al desarrollo y la masificación de la educación en la ciudad, reduciendo los índices de niños y jóvenes desescolarizados

"Iniciamos clases gracias al trabajo de 10.116 maestros y maestras para la vida de las instituciones públicas de Medellín, además de las comunidades académicas de los colegios privados quienes también hacen parte de la ardua tarea de educar a más de 455 mil niños y niñas y jóvenes de la ciudad”, precisó el Mandatario local en el día en que la educación pública inicia laborales académicas en la ciudad.