HISTÓRICO
La luz de Belén: un camino hacia la libertad y la paz
POR JAVIER ALEXANDER MACÍAS | Publicado el 22 de diciembre de 2012
Un camino de luces formado por diminutos focos que llevan a una gran luz que representa la libertad, es parte de la campaña denominada Operación Belén con la que el Gobierno busca que en esta Navidad los guerrilleros que aún hacen parte de los grupos armados ilegales dejen las armas y vayan al encuentro con sus familias.

Desde el aire, las luces son lanzadas por los soldados y policías para mostrarles el camino a los guerrilleros y esta luz, como afirma el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, " es una luz que debe iluminar a los que están en esas organizaciones o a sus familias para que los motiven a dejar las armas. Que ese guerrillero encuentre esa luz y vuelva acá a recuperar su vida y su familia. Acá le brindaremos protección".

Pinzón explicó que la Operación Belén se desarrollará hasta principios de enero porque "en esta época de navidad, como ha dicho esta campaña, todo es posible. Se hacen milagros y la gente está más dispuesta a cambiar".

El ministro de Defensa envío un saludo de Navidad a los integrantes de la Fuerza Pública. "Solo queda agradecerles por su esfuerzo y por cuidar la población, porque mientras Colombia celebra navidades, ellos estarán dispuestos a cuidar el pueblo colombiano de muchas situaciones que se puedan presentar".