HISTÓRICO
La milhoja más grande del mundo fue elaborada en Suiza
Efe | Publicado el 11 de noviembre de 2012

Pasteleros y ciudadanos suizos elaboraron este domingo el pastel milhojas más largo del mundo, un manjar de 1.221 metros de longitud que arrojó más de 30.000 porciones, en un acto benéfico destinado a la Red de Lucha contra el Cáncer de Mama y una asociación que trabaja por la mejora de la relación paciente-médico.

Una juez del libro Récord Guinnes certificó oficialmente el récord, logrado en tres horas y media con la participación de 200 personas, entre los que había 25 profesionales de la pastelería.

El espectacular pastel pesó 4.207 kilos, con 864 kilogramos de nata, 576 litros de leche, 600 kilos de harina, 432 kilos de mantequilla y 360 kilos de chocolate.

La versión del milhojas con chocolate fue escogida por los organizadores para dar un sabor "ginebrino" a este postre.

El desafío fue lanzado por la sociedad de pastelería Gilles Deslanches para celebrar sus 25 años y la elección del milhojas tuvo que ver con la convicción, desde el punto de vista de los especialistas del sector, de que se trata de un postre de delicada confección.

Belgas tenían el récord
El anterior récord del milhojas más grande del mundo estaba en manos de pasteleros belgas que hace 20 años confeccionaron uno de 1.037,25 metros de longitud.

La parte más delicada de la operación fue recubrir el gigantesco pastel con el glaseado, etapa que tomó más tiempo de lo previsto.

Para conseguir que realmente fuese una única pieza se tuvieron que rellenar varios huecos y uniones.

En la operación, que tuvo lugar en un recinto ferial de Ginebra, participaron varias personalidades del mundo político y deportivo local en presencia de unas 2.000 personas.