HISTÓRICO
La Organización Iberoamericana de Seguridad Social trabajará con la Procuraduría
Colprensa | Publicado el 12 de junio de 2013
La Procuraduría General de la Nación suscribió este miércoles un convenio de cooperación institucional con la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (Oiss), con el objetivo de mejorar la gestión de la seguridad social en Colombia.
 
La suscripción del convenio se materializó en el marco de la agenda oficial del procurador Alejandro Ordóñez, quien adelanta una visita interinstitucional a la Oiss en Madrid (España).
 
El jefe del Ministerio Público se reunió con el secretario general de esta organización, Adolfo Jiménez y con su director ejecutivo, Francisco Jacob, con quienes se acordó, a la luz del convenio, “contribuir a que se concrete el derecho a la seguridad social a través de la promoción del fortalecimiento de capacidades técnicas de los gestores y la mejora de los procesos”.
 
La Procuraduría General de la Nación y la OISS realizarán, asimismo, acciones conjuntas “para lograr una cultura de previsión social a través del mejor conocimiento de los colombianos sobre sus derechos”.