HISTÓRICO
"La paz no debe de ser la manzana de la discordia": Cardenal Salazar
  • "La paz no debe de ser la manzana de la discordia": Cardenal Salazar |
    "La paz no debe de ser la manzana de la discordia": Cardenal Salazar |
Colprensa | Publicado el 04 de abril de 2013

La Iglesia Católica Colombia se metió este jueves en la polémica nacional que se ha dado entre expresidentes y diversos sectores sobre el alcance de la paz, y los invitó a que la discusión se haga con respeto y sin volver a la paz en una “politiquería”.
 
El planteamiento lo hizo el cardenal primado del país, monseñor Rubén Salazar, quien en rueda de prensa anunció que la Iglesia Católica se une para la marcha del martes de 9 abril porque la misma no tiene color político y es por reivindicar a las víctimas.
 
Uno de los problemas graves que hemos tenido en Colombia es que todo lo hemos vuelto politiquería, no política, porque la auténtica política es la construcción del bien común, por lo tanto busca el bien de la patria, de todos y por lo tanto es una obligación de todos”, manifestó el cardenal al ser preguntado sobre las posiciones expresadas en los últimos días en particular por los ex presidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe.
 
“Aquí todo lo hemos vuelto politiquería en el sentido de que todo sea ha pegado a una persona, a un grupo o a los intereses de alguien y eso ha hecho que nunca nosotros tengamos propósitos comunes. Si en Colombia debería un propósito común debe ser el de la paz, porque no la hemos tenido nunca en la historia, siempre hemos vivido una historia llena de sangre, de confrontaciones, de víctimas”, sostuvo el prelado.
 
Salazar, además, reconoció que se puede dar el disenso, pero invitó a que en el tema de la paz se haga con base en el respeto, porque es un tema de suma relevancia para el país.
 
“Lógicamente es natural que se presenten opiniones diversas, pero estas deben manejarse en el diálogo, en el respeto de los unos a los otros, en la búsqueda entre todos de lo que es más conveniente para el país, y no convertir la paz precisamente en una manzana de discordia o en un motivo más de conflicto y de confrontación”, aseveró el Cardenal.