HISTÓRICO
La Pista comienza a posicionarse en redes sociales
  • Foto: La Pista |
    Foto: La Pista |
Catalina Hernández Osorio | Publicado el 05 de febrero de 2013

La primera entrega del concurso, que reveló los nombres de los artistas participantes, fue tendencia este lunes en Colombia al lograr, en Twitter, más de 9.000 menciones bajo la etiqueta #LaPista.

Carolina Gómez, @Carogomezfilm, presentadora del show, fue uno de los personajes más populares debido a su reaparición en la televisión colombiana y su actividad tuitera durante la emisión del capítulo pregrabado.

Según Carlos García, director de la estrategia de Social Media de Caracol  Televisión, quien también fue responsable del éxito virtual de programas como “Yo me llamo” y “La voz Colombia”, afirma que para este lanzamiento “los mismos protagonistas son los que corren la voz. Los 16 artistas invitados, así como los presentadores y jurados han hecho parte importante de la campaña de expectativa y el movimiento en redes sociales”.

Este programa, que espera llenar de música y movimiento las noches de las familias colombianas, espera marcar la diferencia y generar movimiento en el público. “Además de opinar y participar lo que nosotros queremos es que la gente baile, que se contagien en la interacción y poder hacer cosas novedosas para que el público sea parte activa del programa”, explica García. Por esta razón, también promueven el uso de la etiqueta #BailarEstádeModa, que en la noche del lunes 4 de febrero, también ocupó los primeros lugares en las tendencias nacionales.

El programa, que reúne a grandes figuras de la música como José Luis Rodríguez “El Puma”, Yolanda Rayo, Checo Acosta, Maía, entre otros, también ha involucrado en su estrategia de redes sociales a personajes del canal como Álvaro Furibe, de NP&, así como actores y presentadores quienes hacen parte de la estrategia de recomendación en redes.