HISTÓRICO
La propuesta de Nacional aleja gente y causa enfado
  • La propuesta de Nacional aleja gente y causa enfado | Francisco Nájera y Macnelly Torres muestran el desencanto por la derrota. Ayer entrenaron en Guarne. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
    La propuesta de Nacional aleja gente y causa enfado | Francisco Nájera y Macnelly Torres muestran el desencanto por la derrota. Ayer entrenaron en Guarne. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ | Publicado el 21 de junio de 2013

La hinchada no se equivoca, si ves a Nacional en finales con 15.000 personas en el estadio algo anda mal". El mensaje de José René Higuita a través de su cuenta de Twitter, en relación con la asistencia de público al partido frente a Itagüí, se regó como pólvora.

Y es que al Loco, como a la millonaria afición verdolaga, le duele el equipo y expresión futbolística, que sigue alejando clientela del Atanasio.

La segunda derrota en línea en las semifinales de la Liga Postobón-I, que lo dejaron en coma en sus aspiraciones de avanzar a la final, volvió a prender las alarmas. A la propuesta colectiva que el técnico Juan Carlos Osorio no ha podido cuajar en un año de trabajo, se suma el bajo rendimiento de la mayoría de jugadores que también son responsables directos de tantos altibajos.

Si bien las matemáticas no lo eliminan todavía, recuperar seis puntos en una instancia tan corta como las semifinales es una tarea muy compleja y máxime con el presente del plantel. Ir y ganarle al Tolima en Ibagué este domingo, donde el 12 de abril de este año fue goleado por 4-0, será el primer reto.

Quizás pueda ayudar un poco las peleas internas de los pijaos, en cuyo plantel se dice que algunos jugadores son los que ponen las alineaciones. Pero más allá de eso, Nacional debe sacar a flote la jerarquía de sus hombres y la sapiencia de su entrenadores, ausentes en este remate de torneo.

Tras felicitar a Jorge Luis Bernal por el triunfo del Itagüí, Osorio justificó las siete variantes que presentó en la nómina, porque en Ibagué utilizará a los hombres más rápidos. Recordó que todos están para contribuir y no se explica por qué sus hombres no mantienen la misma intensidad durante el partido, así como se entrenan.