HISTÓRICO
La República recibe premio de Periodismo Iberoamericano
  • La República recibe premio de Periodismo Iberoamericano |
    La República recibe premio de Periodismo Iberoamericano |
Efe | Publicado el 28 de mayo de 2013

Los diarios La República de Bogotá, El Nuevo Día de Puerto Rico, América Economía de Chile, Pequeñas empresas grandes negocios de Brasil, la agencia de noticias Notimex de México y la revista Apertura de Argentina resultaron galardonados en los III Premios de Periodismo Iberoamericano.
 
Los premios, a los que aspiraban alrededor de 300 artículos y otros géneros informativos procedentes de más de 150 medios de comunicación de la región y firmados por 130 periodistas, están dotados con 13.000 dólares y se entregarán el próximo 20 de junio en la Casa de América de Madrid, informó este martes la organización.
 
En la Categoría de Prensa Diaria ganó Tras el azote del cartel naviero de la periodista Janisabel González (El Nuevo Día) y el accésit fue para Economías que pueden dar fe de la rentabilidad de alcanzar la paz de Rogelio Vélez (La República).

El premio en la Categoría de Prensa No Diaria fue para Gracias por Fumar de Carlos Tromben y Loreto Urbina (América Economía) mientras que el accésit se otorgó a Creatividades da Dinheiro de la periodista Marisa Adán (Pequeñas Empresas Grandes Negocios).
 
La agencia de noticias mexicana Notimex y la revista argentina Apertura recibieron respectivamente el Premio Especial al Medio de información diaria y mejor medio no diario por sus coberturas económicas.
 
Mientras que el accésit sobre Innovación en la industria del entretenimiento, ocio y turismo recayó en Jesús Rangel, del grupo Milenio (México).
 
El jurado valoró principalmente la importancia económica y la cobertura, el estilo narrativo y el manejo de las fuentes para elegir a los ganadores.
 
Ejecutivos de las entidades organizadoras IE Business School, CAF y Fundación Codere formaron el jurado de esta edición, así como personalidades de la comunicación, miembros de medios de referencia como El Comercio, CNN, Wall Street Joutnal o Financial Times e instituciones regionales como la Organización de Estados Americanos (OEA).
 
En este certamen se unieron como organismos colaboradores la Casa de América de Madrid, el periódico español Cinco Días y la aerolínea Air France-KLM.