HISTÓRICO
"La única salida es que me quiten la vida": Andrés Felipe Arias
  • "La única salida es que me quiten la vida": Andrés Felipe Arias |
    "La única salida es que me quiten la vida": Andrés Felipe Arias |
Colprensa | Publicado el 06 de mayo de 2013

El exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, luego de que le negaran su solicitud de libertad, manifestó que la única salida que queda es que le quiten la vida para que dejen de creer que existe el riego de que puede obstruir a la justicia.

"La única salida es que me quiten la vida. Si me quitan la vida, yo no existo y mi defensor puede terminar mi defensa", manifestó el exministro.

"Si yo me muero ya se resuelve el tema porque ya no existo y si no existo no puedo hablar con nadie. Se conjura para siempre el riesgo de obstruir a la justicia aun cuando apenas estoy empezando a defenderme", agregó.

Durante su intervención, Arias le pidió al magistrado que lo deje defender en libertad para estar en igual de condiciones y aseguró estar "destrozado" por estar separado de sus hijos y de su esposa.

"Métame en Gorgona pero con mis hijos y mi esposa, pero no me deje más separado de ellos, por favor. Es lo único que le pido al sistema judicial", añadió el ex funcionario.

Asimismo, Arias manifestó estar confundido ya que no entiende de dónde se saca que puede manipular a los testigos que va a presentar y expresó que no se puede entender que porque va a empezar su defensa, entonces se agravan las razones por las que debe estar privado de la libertad.

El exministro expresó, igualmente, que no se puede pensar esto cuando los testigos que presentó la Fiscalía manifestaron que en ningún momento fueron presionados para que cambiaran sus versiones.

"¿Es porque soy yo? ¿Por mi nombre? ¿Para quién trabajé? Se tiene que presumir mi inocencia. Yo no he sido vencido en juicio, apenas empiezo a defenderme, pero ahora resulta que porque tengo que defenderme tengo que estar privado de la libertad", manifestó.