HISTÓRICO
La vuelta al mundo en Pinterest
POR DIEGO AGUDELO GÓMEZ | Publicado el 27 de mayo de 2013
Atravesar un puente colgante en las selvas de Borneo, caminar en la cornisa de un rascacielos o trepar cada peldaño de la puerta celestial en la montaña Tianmen de China, son aventuras recurrentes entre los viajeros que publican los detalles de sus itinerarios en redes como Pinterest.

La red social de imágenes se ha convertido en la mejor manera de promocionar destinos exóticos y, de paso, registrar los lugares más bellos del planeta.

Una simple búsqueda en la categoría de viajes, arroja cientos de tableros administrados por blogueros, agencias de viajes, escritores y trotamundos que intercambian tips y recomiendan los modos más sencillos de darle la vuelta al globo, así sea de una manera virtual.

Una experiencia memorable fue la que en 2012 empleó el sitio web inglés First Choice, que a través de una aplicación convocó a usuarios de Pinterest y Twitter para elegir el país más hermoso.

En el primer lugar, con 2.556 votos, quedó la república de Letonia, seguida por Indonesia, México y Turquía. Colombia ocupó el puesto 17 por lugares como el desierto de la Tatacoa.

Otro experimento llamativo es el que adelantan los 1.342 colaboradores del tablero colectivo Lugares para visitar antes de morir, que con cerca de 40 mil imágenes intenta facilitar al viajero la decisión de elegir un destino entre miles. Sin embargo, el efecto es el contrario, pues la cantidad de lugares crece cada día y todos compiten en belleza.

Seleccionamos algunos de los mejores tableros de viajes en Pinterest para presentar la mejor cara del planeta e invitarlo a elegir su propio itinerario como viajero de las redes.