HISTÓRICO
Lady Gaga es disco de oro en Colombia
  • Lady Gaga es disco de oro en Colombia
Claudia Arango Holguín | Publicado el 17 de diciembre de 2013

El tercer álbum de estudio de la cantante Lady Gaga, titulado Artpop, fue certificado como Disco de oro en Colombia por las exitosas ventas en sus diferentes formatos.

Y es que Artpop, incluso sin ser lanzado, ya había dado de que hablar en todo el mundo.
 
Este álbum de Gaga tiene 15 canciones entre las cuales se destacan Aplausse, este primer sencillo alcanzó a posicionarse en el top 10 en el listado de canciones pop anglo en Colombia, además de ser número uno en iTunes en toda la región Andina del continente por más de 2 semanas consecutivas; Do What u Want es el segundo sencillo oficial que fue presentado en la noche de los  American Music Awards después de la presentación de la artista junto a R Kelly y la otra canción destacada es Aura, tema que  presenta la banda sonora de la película Machete Kills.
 
Applause, fue lanzada el 12 de agosto, una semana antes de la fecha oficial de su lanzamiento, debido a la filtración en internet de la canción. Estrategia que utilizó la artista para frenar la piratería y con la que logró, a pocos minutos de su lanzamiento ocupar la primera posición en más 97 países al rededor del mundo y vender más de 400 mil copias en tan solo las primeras horas.
 
Los sencillos de Lady Gaga ya superan las 20 millones de descargas digitales alrededor del planeta.

En Colombia se vendieron las dos versiones de Artpop, la Standar y la Deluxe, siendo uno de los álbumes anglo  con mayor éxito en ventas físicas de este año, contando con el apoyo de su club de fans en Colombia demostrando que es uno de los más fuertes en el mundo.