HISTÓRICO
Lady Gaga sorprendió a sus fanáticos con un espectáculo único
  • Lady Gaga sorprendió a sus fanáticos con un espectáculo único | Cortesía Laura Beatriz Castro
    Lady Gaga sorprendió a sus fanáticos con un espectáculo único | Cortesía Laura Beatriz Castro
Colprensa | Publicado el 06 de noviembre de 2012

Lady Gaga en escena es la mezcla perfecta de sus múltiples influencias pero que han pasado por un filtro oscuro, incluso grotesco, lo que le ha dado la identidad y ser una de las piezas claves del mundo pop en los últimos cuatro años.

Así lo demostró en el estadio El Campín este martes, cuando realizó el único concierto en Colombia dentro de su gira Born This Way Tour Ball, una de las más aclamadas y exitosas de los últimos años.

Desde muy temprano en la mañana los seguidores de la llamada “Mother Monster” se empezaron hacer presentes en las cercanías del estadio de fútbol. La policía, que dispuso de dos mil de sus miembros para mantener la seguridad del evento, los ubicó en un lugar especial para no generar desorden alguno y garantizarles que ellos, al filo de las cuatro de la tarde, tuvieran la oportunidad de ser los primeros en acceder a El Campín.

Se montó un dispositivo de seguridad que se extendió por varias calles alrededor del estadio, lugares en los cuales también se instalaron dispositivos para verificar que el espectáculo no excediera los límites de ruidos permitidos por la Alcaldía Mayor de Bogotá, como sucedió con el espectáculo de Paul McCartney.

Mientras los miles de fanáticos hacían su ingreso y se ubicaban en las diferentes localidades dispuestas dentro de El Campín, podían disfrutar de un set musical de la a DJ estadounidense Lady Starlight, y más adelante de los británicos de The Darkness, estos últimos merecedores ya de visitar Colombia con un espectáculo propio, por su calidad y potencia musical en escena.

Pese al frío característico de las noches capitalinas, el ambiente se calentaba poco a poco, más con los coros que llamaban a la artista, !Gaga, Gaga¡ los cuales fueron silenciados al filo de las nueve de la noche cuando es escenario se oscureció y ella hizo su aparición en él.

Con un escenario, un castillo medieval del cual ella apareció en un corcel y rodeada de una especies de gárgolas de alas negras y ella completamente cubierta por un velo negro. Así, inició este espectáculo memorable, no apto para todo público, junto con una impresionante banda de músicos y bailarines que generan un show pop como pocos se han presentado en Colombia. Claro, a la espera en pocas semanas de la llegada de Madonna a Medellín.

Cada canción con su propio vestuario, alguno futurista, otro de grandes firmas de diseño e incluso en Bad Romance apareció con una mascara de un fauno blanco.

El show podría catalogarse más como un espectáculo de teatro musical conceptual que un concierto, que en ocasiones llega directamente a lo grotesco, con un momento cumbre, intenso y clave del espectáculo, al ser devorada por monstruos (bailarines), para hacer su aparición, o mejor, su resurrección, bañada de sangre para interpretar Monster.

El cierre sencillamente genial, con una descarga de algunas de sus canciones más enérgicas mezcladas con algunos de sus éxitos, como Alejandro, donde impresionó con una fuente de la cual ella aparece con un ángel que lanzaba llamas, junto a temas como Poker Face y Paparazzi con la llegada al escenario de un inmenso monstruo marino, para luego pasar por éxitos como Bad Romance y la versión completa de Born This Way.

Un memorable espectáculo de la artista pop del momento que no solo quiere ser una moda efímera en el género, sino que busca dejar huella, trascender como lo han hecho otros artistas, en especial la soberana del pop, Madonna, a la que ya los colombianos están esperando.