HISTÓRICO
Lance Armstrong dividió el corazón de sus seguidores
  • Cortesía
    Cortesía
Unidad de Interacción EL COLOMBIANO | Publicado el 18 de enero de 2013

Durante los 18 días que han recorrido el año 2013, más de 46 mil personas han mencionado la palabra Lance Armstrong en Twitter.

La expectativa creada por la entrevista con Oprah Winfrey, en la que el exciclista confesó dopaje en diferetes Tours de Francia, sumada a la decepción de varios seguidores y expectadores del deporte, ha hecho que el tema sea, sin duda alguna, una tendencia internacional. Lo demuestran herramientas como Analytics Topsy, las estadísticas de Twitter y Facebook, y las portadas de los medios de comunicación de todo el mundo.

Pero fue durante los cinco primeros minutos de la entrevista de Oprah Winfrey, transmitida en Discovery Channel, cuando el tema explotó en Twitter. Tras conocerse la primera declaración de Armstrong, en la que decía. "creo que es difícil ganar el Tour de Francia sin utilizar sustancias prohibidas", cerca de 25 mil personas hicieron sentir sus opiniones.

Las reacciones estuvieron divididas. Mientras que algunos afirmaban que Armstrong era un tramposo, otros lo seguían tratando como a un campeón. También hubo quienes, en medio de la decepción, crearon la etiqueta #muereunheroe.

Juan Sebastián López, quien se identifica en Twitter como @Morphart, fue uno de los que hizo uso de dicho hashtag, dejando ver su sorpresa en mensajes como este: "llevan cinco minutos y ya sabemos que Amstrong era una mentira... Qué triste pinta esto #muereunheroe".

Por su parte, algunos, como Víctor Monsalve, @VictorMonsav40.98, se refirió a los compañeros de Armstrong como los más perjudicados de la confesión. "Tristeza con Armstrong no debe haber. Tristeza debemos tener con los demás corredores a los que siempre les ganó".

En un sondeo realizado por EL COLOMBIANO en su página de Facebook, en la cual participaron 104 personas, 61 afirmaron que era doloroso ver como se derrumbaba un mito, 2 personas dijeron que esta era una verdad gritada a los cuatro vientos, 26 dijeron que ante la historia seguiría siendo un campeón y solamente 15 dijeron que Armstrong era un tramposo.

Seleccionamos algunos de los comentarios que los seguidores del ídolo compartieron con @elcolombiano.