HISTÓRICO
Lanzan alerta sobre producto chino recomendado para adelgazar
  • Lanzan alerta sobre producto chino recomendado para adelgazar | FOTO CORTESÍA
    Lanzan alerta sobre producto chino recomendado para adelgazar | FOTO CORTESÍA
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 07 de marzo de 2013

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia alertó a la comunidad sobre el uso del Drainstheoil, producto chino que se viene distribuyendo como adelgazante, especialmente en Urabá.
 
Luz María Agudelo Suárez, titular del despacho, enfatizó en los efectos colaterales que ya han generado reportes de pacientes con afectación en órganos vitales, como el hígado, y en el sistema nervioso central, “daños que pueden llegar a causar la muerte de quien consuma el producto”, precisó.
 
La funcionaria explicó que el Drainstheoil viene en cápsulas, en caja verde, en la que no se identifican los  principios activos del producto, “y afirma contener chitosan, l-carnitina, paniculada y konjac flúor, sustancias desconocidas”. Añadió que su consumo puede producir náuseas, mareo, dolor abdominal, desmayos, insomnio y posteriormente ictericia progresiva. Por tanto, a quien lo haya consumido le recomendó buscar atención médica de inmediato.
 
La secretaria agregó que el producto no posee registro sanitario expedido por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), lo que, dijo, lo ubica como “fraudulento y hace ilegal su comercialización”. Por ello, solicitó a las autoridades municipales intensificar el control en establecimientos que comercialicen productos farmacéuticos, para decomisar el Drainstheoil en todas sus formas y presentaciones.
 
La Seccional de Salud de Antioquia también le pidió a la comunidad denunciar su comercialización a los teléfonos 3839856, 3839948 o 3839945.