HISTÓRICO
Las cinco declaraciones más polémicas de Nicolás Maduro
  • FOTO ARCHIVO
    FOTO ARCHIVO
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 23 de agosto de 2013

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha ganado un lugar destacado en los medios y en las redes sociales. En varias oportunidades sus declaraciones públicas sobre temas de la actualidad venezolana  se han transformado en tendencia y han sido objeto de controversia, incluso por fuera de las fronteras de su país.
 
Las apariciones de Chávez, los buenos oficios del Comandante para que se eligiera a un Papa latinoamericano, e incluso la lectura de un poema en un acto oficial, son algunos de los episodios más recordados.
 
A ellos se suma su idea reciente de que todos sus seguidores creen cuentas en Facebook y Twitter para trasladar a las redes sociales la disputa entre el oficialismo y la oposición.
 
Aquí están algunas de las noticias más virales del presidente Nicolás Maduro:  
 
 
13 de marzo de 2013, Chávez intercedió por un Papa latinoamericano
Como presidente encargado y durante un acto oficial transmitido por televisión, Nicolás Maduro aprovechó la coyuntura y aseguró que el fallecido Hugo Chávez intercedió en el cielo para que se eligiera un Papa latinoamericano.
 
"Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hasta esas alturas, está frente a frente a Cristo. Alguna cosa influyó para que se convoque a un Papa sudamericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo: llegó la hora de América del Sur. Así nos parece", dijo Maduro.
 
 
2 de abril de 2013, Chávez aparece en forma de "pajarito"
Durante un acto de campaña en el estado de Barinas, el entonces presidente encargado y candidato presidencial, Nicolás Maduro, aseguró que el espíritu del recién fallecido Hugo Chávez se le apareció en forma de "pajarito chiquitico".
 
"Yo sentí el espíritu de él y lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: hoy arranca la campaña; vayan a la victoria", dijo en esa oportunidad.
 
 
12 de junio de 2013, el "pajarito" aparece por segunda vez
Luego del episodio de abril el presidente Maduro interrumpió un acto oficial para señalar el vuelo de un pájaro y asegurar que se trataba, nuevamente, del espíritu de Hugo Chávez.
 
"Mira, mira...me está buscando el pajarito. Mira, pasó por aquí. Después dicen que yo invento; y pasó cantando. Ese pajarito está feliz porque yo estoy trabajando", dijo Maduro durante un acto en el estado de Mérida, cuando un pájaro voló cerca al lugar que él ocupaba.
 
13 de junio de 2013, "ninfomanía de dólares"
Apenas un día después de que el pajarito de Chávez apareciera por segunda vez, el presidente Maduro hizo una declaración relacionada con la escasez de dólares en la economía venezolana.
 
Visiblemente molesto, durante un encuentro con municipalidades del interior del país, el mandatario aseguró que varios sectores  sufrían una  "ninfomanía de dólares (...) imposible satisfacerlos porque están buscando el dólar por el dólar".
 
Al referirse al tema aseguró que esa actitud requería controles más severos para encontrar un punto de equilibrio en la economía venezolana. 
 
6 de agosto de 2013, "hoy tenemos millones y millonas de Bolívar"
Desde uno de los balcones del Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro pronunciaba un discurso en el que resaltaba la importancia de las nuevas generaciones para el ideal bolivariano. En esa oportunidad el uso del lenguaje incluyente llegó hasta un nivel extremo. 
 
“Qué historia tan grande ha vivido nuestra patria. Aquí corre la sangre de corajudos. Hoy tenemos una generación de oro brillando por el mundo, en la política, en la cultura, en el deporte, el millones y millonas de Bolívar", dijo el mandatario presidente venezolano.
 
"Millones y millonas te van a sacar de Miraflores Maduro, nada te salva de que te apliquemos la Constitución!”, respondió entonces Henrique Capriles, por medio de su cuenta en Twitter.