HISTÓRICO
Las Farc cometen actos cobardes: presidente Santos
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 14 de junio de 2011
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, calificó este martes de "actos cobardes" los ataques que las Farc han realizado en los últimos días en el país.
 
En la presentación de la Campaña de Optimismo, liderada por la Federación Nacional de Cafeteros, el Mandatario condenó en especial el ataque en el municipio de Iscuandé, Nariño, ocurrido el lunes y que dejó un niño de 11 años muerto y 10 personas más heridas. "Lo que sucedió ayer (lunes), un niño muerto, varios civiles heridos por ataques terroristas, eso es un ataque cobarde, y lo único que hace es generar lo que ellos quieren: desazón, terror dentro de la población, pero así no van a llegar a ningún lado", afirmó.
 
El jefe de Estado reiteró que la Fuerza Pública no cederá en su lucha contra los grupos armados.
 
En su declaración, Santos afirmó que se busca desestabilizar la confianza en el país por cuenta de la extrema izquierda representada en el terrorismo y la de la extrema derecha en el pesimismo.
 
"Esas dos manos coinciden en tratar de romper ese optimismo al país, pero no lo van a lograr porque el país sabe que vamos por buen camino, el país quiere que vayamos por buen camino, y además, cuando el optimismo se basa sobre realidades, los pesimistas siempre van a quedar aislados y marginados".