HISTÓRICO
"Las Farc se deben convertir en fuerza política": Sergio Fajardo
  • "Las Farc se deben convertir en fuerza política": Sergio Fajardo |
    "Las Farc se deben convertir en fuerza política": Sergio Fajardo |
Por Santiago Cárdenas | Publicado el 11 de marzo de 2013

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, afirmó este lunes que las Farc deberían entrar a la escena política en las elecciones de 2014, tras firmar la paz con el Gobierno en La Habana, Cuba.
 
"Yo si esperaría que en el 2014 las Farc hayan hecho tránsito a una organización política, que participen y que no tengan un arma para hacer valer una idea, ese es el reto que tenemos y a mí me parece algo sano, que sea la ciudadanía votando la que diga que ideas o que propósitos acompaña”, indicó el mandatario antioqueño.
 
Fajardo agregó que este año las Farc se deberían organizar, dejar las armas y prepararse para su participación en política en el marco de la democracia.
 
"A mí me parece bien y así tiene que ser el final de todo esto, a que se organicen y vayan participar en política en el marco de la democracia. Allá tiene que llegar el proceso de paz y en el terreno de la confrontación política veremos qué pasa o no pasa", afirmó Fajardo.
 
Así mismo, indicó que otro de los propósitos que deberían tener los diálogos de paz en La Habana, es que nadie recurra a las armas para defender una idea.
 
"Nosotros en este momento somos gobierno y lo que tenemos que hacer es ayudar a que el posconflicto se desarrolle, lo que si le corresponde al gobierno es crear todas las condiciones para la participación en política de las Farc", sostuvo el mandatario antioqueño.
 
Por otro lado, recordó que Antioquia se está preparando para afrontar la desmovilización de las Farc y poder incluir a los exguerrilleros en la vida civil e invitó a las personas a un foro que se realizará este martes en el Salón Mutis del Jardín Botánico, desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía, para tratar estos temas.