HISTÓRICO
Las redes revivieron a Andrés
Por PAULA ANDREA ÁLVAREZ PATIÑO Y CAROLINA BETTI SCHMID | Publicado el 02 de julio de 2013
Ayer se conmemoraron 19 años del fallecimiento del futbolista Andrés Escobar. Sus excompañerosy admiradores, lo recordaron y compartieron con la comunidad de lectores Zona C, algunas anécdotas.

Para la mayoría de seguidores que tiene el futbolista, Andrés Escobar en sinónimo de caballerosidad. Esta es la característica más sobresaliente al referirse al inmortal número 2 del Atlético Nacional.

Luis Fernando "El chonto" Herrera, quien fue su compañero de juego en el equipo verde y la selección Colombia de aquel entonces, asegura que Escobar era un profesional a cabalidad. Concentración, inteligencia, obediencia y humildad eran sus principales cualidades.

"Siempre voy a recordar y tener presente a Andrés, por lo que fue como ser humano. Él fue como mi hermano, pues solíamos compartir momentos juntos", explica "El chonto".

Por su parte, Giuseppe Vélez Arboleda, hincha de Atlético Nacional, recuerda la tristeza que generó en la barra el asesinato de Andrés.

"Con tambores entonamos canciones el día de su funeral en Campos de Paz. Recuerdo una que decía: Andrés se fue, vivirá en mi corazón... Y Ole le, ola la, siempre aquí estarás, Andrés calidad", dice Giuseppe.

De esta forma este caballero del fútbol es recordado como un ejemplo a seguir, con un don de gentes que lo llevó a ganarse el cariño de sus hinchas, quienes aún celebran todos los años una eucaristía en su nombre.

"La humildad es una virtud que deben aprender las nuevas generaciones, pues les falta mucho de eso", concluye "El chonto".