HISTÓRICO
Leal fue quinto en el GP2 de Monza, Italia
Colprensa | Publicado el 07 de septiembre de 2013

Luego de partir en la décima grilla, el corredor colombiano Julián Leal consiguió la quinta posición en la primera carrera del circuito de Monza, Italia, que hace parte de la novena ronda de la GP2 Series.

Desde la primera curva, el piloto nacional peleó por el ascenso de lugares, en una pelea cerrada con Felipe Nasr. Allí escaló hasta la tercera casilla. Sin embargo, un ingreso a los pits, cuando solo faltaban nueve vueltas para el final, le impidió conservar ese lugar, por lo que cruzó la meta de quinto.

"Al iniciar la carrera logramos adelantar varios puestos, luego solo mantuve los neumáticos, el equipo eligió una buena estrategia de entrada a pits, salí quinto y después fue solo mantener el ritmo y al final empujar por la vuelta rápida. Agradezco a mi equipo el trabajo hecho y espero mañana obtener otro buen resultado para mi país", expresó el automovilista.

Este resultado le permitirá salir de la cuarta posición este domingo, en la segunda carrera que se corre en territorio italiano, con posibilidades de ajustar podio. La válida se cumplirá a las 3:30 de la mañana, hora colombiana.

Leal continúa corriendo para abrirse un lugar en la Fórmula 1, lo cual se encuentra muy cerca.