HISTÓRICO
Lectores denuncian inseguridad en Ciudad del Río
  • Archivo
    Archivo
Catalina Hernández | Publicado el 17 de enero de 2013

El Parque Lineal Ciudad de Río se convirtió, desde 2011, en un espacio para la recreación de los ciudadanos. Sin embargo, algunos brotes de inseguridad han azotado al sector y sus visitantes están preocupados.

Lectores de ZonaC nos expresaron su inquietud frente a algunos atracos y consumo de drogas en los alrededores del Museo de Arte Moderno de Medellín. Gabriel Jaime Correa, @gcorreah, afirmó a través de Twitter: “Evidentemente, el sector se está convirtiendo en sitio de consumo de alcohol y drogas, con atracos incluidos”. Por su parte Manuel Ocádiz Cano, @manuelectores, escribió: “Es preocupante la inseguridad en Medellín, ya ni los sectores dedicados al arte y la cultura están seguros”.

Ante estas inquietudes, el Mamm, ente encargado de la administración del parque, dio un parte de tranquilidad a los visitantes e informó que el CAI de El Poblado presta una especial atención a este lugar y sus alrededores.

“Nosotros contamos con una empresa de seguridad privada que vigila el Museo y el parque. Ellos son quienes informan a la Policía cualquier anormalidad que se presente. La invitación inicial es a comunicarse con ellos cuando detecten una situación sospechosa, pero el llamado más fuerte es a denunciar si son víctimas de robo, porque esa es la manera en que las autoridades pueden realizar un mayor control”, informó Juan David Mejía, director de proyectos especiales de Mamm.

El consumo de drogas es otra de las preocupaciones que fue manifestada, a través del correo electrónico, por algunos lectores que prefirieron no revelar su identidad.

Sobre el tema Mejía afirmó que, aunque no es posible controlar a toda persona que fume marihuana en el parque, sí han realizado un trabajo conjunto con las autoridades para evitar el la venta de sustancias psicoactivas en el lugar. “Cuando llegamos aquí había un problema de expendio de drogas. Gracias al apoyo de la Policía, ya fue solucionado”, aseveró.

Desde el Museo la invitación es a seguir visitando el lugar, pues cuentan con las medidas preventivas necesarias para evitar robos. Incluso, informaron a la ciudadanía que el parque dispone de una póliza de salud que cubre a las personas que sufran algún tipo de accidente o percance mientras disfrutan del lugar.