HISTÓRICO
Lectores denuncian nueva vía de El Poblado que permanece cerrada
  • Foto: Cortesía
    Foto: Cortesía
Catalina Hernández Osorio | Publicado el 22 de enero de 2013

Los residentes de sectores aledaños al centro comercial El Tesoro no han podido disfrutar la nueva vía de la calle 2 sur, que conecta la carrera 25 con la transversal Superior, que fue terminada a mediados de 2012 y, sin explicación alguna fue cerrada por particulares.

Una de las personas afectadas por este cierre le escribió a ZonaC, indignada por esta situación y manifestó que, desde diciembre, han buscado a las autoridades de tránsito y Policía pero no hay una respuesta clara sobre la razón de la restricción.

Esta vía cuenta con iluminación y andenes como cualquiera otra, pero alguien instaló dos barreras para impedir el paso de los ciudadanos, una comenzando la carrera 25 y la otra llegando a la transversal Superior.  Han llegado al límite de clavar una estructura de madera en el pavimento porque el  plástico verde inicial era removido por todos aquellos que necesitamos cruzar por  ahí”.  Nos manifestó el lector en su carta.

Desde la Secretaría de Movilidad, se aclaró que la calle no fue obra de la Administración Municipal. “Esta vía fue construida por particulares como una obligación urbanística que deberá ser recibida por la Secretaría de Obras Públicas”, afirmó la institución.

Ricardo José López Mendoza, funcionario de la Secretaría de Infraestructura, explicó que la vía calle 4 Sur-El Tesoro es una obligación urbanística del Centro Comercial El Tesoro que está en proceso de recibo. "El constructor está pendiente de entregar los ensayos de densidad de la estructura y de corregir algunas observaciones realizadas durante visita de verificación. Estamos a la espera de la documentación faltante y de que se notifique sobre la ejecución de  las correcciones pendientes", informó.

Los habitantes del sector esperan que este procedimiento pueda hacerse lo más pronto posible para poder utilizar esta vía como alivio al alto flujo vehicular de la zona.