HISTÓRICO
Lectores dieron su opinión sobre la feria taurina
  • Lectores dieron su opinión sobre la feria taurina | FOTO HENRY AGUDELO
    Lectores dieron su opinión sobre la feria taurina | FOTO HENRY AGUDELO
Por UNIDAD DE INTERACCIÓN | Publicado el 19 de enero de 2013

Con la llegada de la Feria Taurina de La Macarena se revivió el debate sobre los toros. En El Colombiano abrimos un espacio de opinión a la ciudadanía en el que, tanto el movimiento antitaurino, como aquellos que defienden las corridas, expresaron su parecer.

Más de 13.000 personas participaron en el sondeo realizado en www.elcolombiano.com, que constaba de cuatro preguntas y en el que el 85.2% de los usuarios rechazó esta práctica.

¿Cuál cree que debería ser el manejo que se le dé a la Feria Taurina en Medellín? ¿Qué opina de una corrida de toros? ¿Qué usos propone para la Plaza de Toros distinto a la Feria Taurina? ¿Está a favor o en contra de las corridas de toros? Fueron los aspectos consultados.

Los usuarios, de manera anónima, consignaron sus opiniones y argumentos. Muchos de ellos, incluso, propusieron realizar el espectáculo omitiendo las heridas y la muerte al toro. Un 80 por ciento de los votantes también planteó la posibilidad de reemplazar las corridas por espectáculos culturales.

"Ninguna preferencia humana debe representar el sacrificio de un animal y menos generarle diversión", expresó uno de los participantes.

"Los toros son arte y tradición cultural. Además son la única garantía de la supervivencia de la especie toro de lidia", se afirmó desde la contraparte.