HISTÓRICO
Leonel Álvarez recibió respaldo de cibernautas para seguir como DT de Colombia
  • Leonel Álvarez, técnico de Colombia | Jaime Saldarriaga, Reuters
    Leonel Álvarez, técnico de Colombia | Jaime Saldarriaga, Reuters
Juan Carlos Valencia Gil | Publicado el 16 de noviembre de 2011

Tras los dos últimos partidos de la Eliminatoria, en los que la Selección Colombia empató en casa con Venezuela y perdió con Argentina, los ánimos de muchos aficionados decayeron e incluso reconocidos periodistas del país reclamaron la salida del director técnico Leonel Álvarez.

En este ambiente indagamos la opinión de nuestros seguidores en Twitter y Facebook y encontramos que, en general, ellos quieren que Leonel siga comandando el equipo nacional.

Esta conclusión se desprende de sus comentarios en nuestros espacios en estas redes sociales, ante la pregunta que les formulamos: ¿Crees que Leonel Álvarez debería seguir como director técnico de la Selección Colombia de fútbol?

En Twtpoll, herramienta que permite la elaboración de sondeos sencillos para difundir por Twitter, 82 personas respondieron que sí, lo que equivale al 67 por ciento de la votación, mientras que 40 dijeron que no, es decir el 33 por ciento de los participantes.

Además, 29 tuiteros compartieron sus posturas con @elcolombiano: 17 apoyaron a Leo y 12 expresaron su deseo de cambio.

Sandra Ospina, @SOD76, considera que el técnico debe continuar “porque es disciplinado, tiene conocimiento y conoce el equipo”.

Por su parte, Luis Agudelo, @luisagurin, la contradijo: “No podemos tener a alguien que esté aprendiendo a ser técnico. Ser DT de Colombia debe ser premio a una gran trayectoria”.

En Facebook el respaldo fue mucho más contundente para el estratega: 21 lectores creen que debe seguir dirigiendo el quipo nacional, en tanto que seis sostienen que es conveniente el relevo.

Hernán Darío Bernal piensa que Álvarez “debe seguir porque le ha puesto ganas, conoce los jugadores y se le ve compromiso”.

Mientras que para Luisur Sánchez Higuita, el antioqueño no es la mejor opción para liderar este proceso: “La Selección necesita un técnico que no le dé miedo hacer cambios, que sea ambicioso a la hora de jugar, que en su mente solo esté la palabra ganar”.

Esto piensan algunos lectores sobre una decisión que, al final, depende de la Federación Colombiana de Fútbol.