HISTÓRICO
Lesión en la rodilla sacó a Paula Forero del Mundial de Alemania
Efe-Colfútbol | Publicado el 16 de junio de 2011

Una lesión en la rodilla izquierda privará a la guardameta colombiana Paula Forero del Mundial femenino que se disputará en Alemania a partir del 26 de junio, informó la Federación Colombiana de Fútbol.

Paula Forero se lesionó en un entrenamiento de la selección, que se prepara en Suiza y será sustituida por Yineth Barón, quien viajará desde Bogotá.

Los médicos de la selección diagnosticaron en principio una para obligada de seis semanas a la jugadora, quien deberá someterse a una artroscopia a su regreso a Bogotá.

Las colombianas empataron con la selección de Dinamarca 1-1 en el tiempo reglamentario del primero de tres partidos de preparación que han programado antes del Mundial.

Al final, Colombia derrotó a Dinamarca en una tanda de penaltis (3-1) y espera enfrentarse después a Nueva Zelanda (18 de junio) y Gales (20 de junio).

La titular ante Dinamarca fue con: Sandra Sepúlveda; Nataly Arias, Natalia Gaitan, Kelly Peduzine, Andrea Peralta; Daniela Montoya, Diana Ospina, Yoreli Rincón, Orianica Velázquez; Catalina Usme, Katherine Castro. El técnico es Ricardo Rozo.

“El equipo hizo un gran partido frente a un duro rival y esto motiva a las niñas a seguir mejorando para llegar en optimas condiciones a la Copa Mundial y luchar por las ilusiones y metas que nos hemos propuesto en Alemania” señalo Rozo.

Las colombianas fueron emparejadas en el grupo con Suecia, Estados Unidos y Corea del Norte.

El debut será contra Suecia en Leverkusen, el 28 de junio.

El 2 de julio se medirá con Estados Unidos en Sinsheim, y el día 6 con Corea del Norte en Bochum.