HISTÓRICO
Levantado paro de buses de Belén y Altavista
  • Levantado paro de buses de Belén y Altavista |
    Levantado paro de buses de Belén y Altavista |
Por: Juan Carlos Valencia Gil | Publicado el 04 de febrero de 2013

Al mediodía de este lunes 4 de febrero fue levantado el paro que, desde las 5:00 a.m., mantenían 63 conductores de las rutas de buses 171 y 176, que cubren desde Belén Rincón y el corregimiento Altavista, respectivamente, hasta el centro de Medellín.
 
Los vehículos que estuvieron parados toda la mañana son de la empresa Cootrabel. Su gerente, Hernando Solarte Hortúa, explicó que el cese de actividades se debió al malestar con la competencia que les hacen más de 50 carros, entre taxis y particulares, que ofrecen transporte colectivo informal en los mismos recorridos de los buses, principalmente desde el parque de Belén hasta Altavista.
 
El directivo sostuvo que cada bus transportaba diario 400 pasajeros y los colectivos informales le vienen quitando unos 120, con lo que las pérdidas de cada vehículo de Cootrabel rondan los 192.000 pesos, que al mes se convierten en más de cinco millones de pesos.
 
Por la protesta, algunos ciudadanos de El Rincón tuvieron que caminar desde la avenida 80 para llegar a sus casas. A las oficinas de Cootrabel llegaron funcionarios de las secretarías de Movilidad y Seguridad y de la Policía Metropolitana, que se comprometieron a controlar a los transportadores informales para que no afecten el trabajo de los buseros.