HISTÓRICO
LG anuncia lanzamiento mundial de su smartphone Optimus G
Efe | Publicado el 22 de enero de 2013

El fabricante de teléfonos móviles surcoreano LG Electronics anunció este martes que en los próximos dos meses llevará a los principales mercados mundiales, su nuevo smartphone insignia, el Optimus G.

LG planea llevar el Optimus G, actualmente disponible sólo en Corea del Sur, EEUU, Japón y Canadá, a un total de 50 mercados entre lo que queda de enero y marzo de este año, informó la compañía en un comunicado desde su sede en Seúl.

La multinacional de la electrónica surcoreana comenzará la expansión mundial del Optimus G en Singapur a finales de enero para posteriormente penetrar en el resto de los mercados con servicios de red LTE de cuarta generación.

"Esperamos que los consumidores examinen en profundidad el Optimus G a la hora de decidir qué teléfono inteligente les dará la mejor experiencia 4G", indicó Park Jong-seong, presidente del departamento de comunicaciones móviles de LG Electronics.

El nuevo teléfono inteligente de LG ha acumulado en solo cuatro meses más de 1 millón de unidades comercializadas, lo que supone un nuevo récord para la compañía.

Ahora el Optimus G pretende competir en todo el mundo con los grandes del sector como el Samsung Galaxy S3 y el iPhone 5 y para ello presenta varios puntos fuertes, como una pantalla de 4,7 pulgadas y un procesador Snapdragon S4 Pro Quad-Core de cuatro núcleos.

El dispositivo, de 8 milímetros de ancho, memoria RAM de 2 GB y una batería de 2.100 mAh, permite velocidades muy elevadas de transferencia de datos al utilizar la red de telecomunicaciones 4G LTE, bajo el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

LG Electronics, segunda firma del sector en Corea del Sur tras el gigante Samsung, presentará el próximo 30 de enero sus resultados de 2012, un año en el que su negocio de smartphones ha gozado de un importante auge.