HISTÓRICO
Liberado niño que fue secuestrado por veterano de guerra en Estados Unidos
  • Liberado niño que fue secuestrado por veterano de guerra en Estados Unidos
Efe | Publicado el 04 de febrero de 2013

El secuestro de un niño de cinco años en Alabama acabó este lunes, tras una semana, con la muerte del secuestrador, Jimmy Lee Dykes, y la liberación del menor, informaron las autoridades en una rueda de prensa.

Steve Richardson, agente especial del FBI en el caso, indicó que los agentes de la agencia federal decidieron actuar cuando vieron que las negociaciones con el secuestrador, Jimmy Lee Dykes, estaban estancadas.

El niño fue secuestrado el pasado martes en una zona rural de Alabama. Su captor, un veterano de la guerra de Vietnam, lo mantenía encerrado en un búnker subterráneo. 

Según la madre de la víctima, identificado solo con el nombre de Ethan, el niño padece síndrome de Asperger, un trastorno con características similares al autismo.

El exmilitar secuestró al niño con una pistola en un autobús escolar, después de matar de un tiro en la cabeza al conductor del vehículo, que intentaba evitar el rapto.

Dos hermanos que iban en ese autobús contaron este sábado a la cadena ABC que el hombre amenazó con matarlos a todos y que pidió al conductor que le diera a dos niños. Sin embargo, ante la oposición de éste le disparó y consiguió llevarse a Ethan, quien era el único niño que no logró bajar del vehículo.

Residentes de la zona hablan del veterano como una figura "amenazante", que llevaba tiempo construyendo el búnker y que tenía una citación el pasado miércoles en una corte por una disputa con unos vecinos.