HISTÓRICO
Líderes paisas rinden homenaje al procurador
  • Líderes paisas rinden homenaje al procurador | El homenaje al procurador será en Plaza Mayor. FOTO COLPRENSA
    Líderes paisas rinden homenaje al procurador | El homenaje al procurador será en Plaza Mayor. FOTO COLPRENSA
Por SERGIO A. NARANJO M. | Publicado el 19 de mayo de 2013

Por defender los principios y valores de la vida, varios líderes políticos, gremiales, cívicos, académicos y sociales de Antioquia y otras regiones del país, rendirán hoy homenaje a Alejandro Ordóñez, procurador general de la Nación.

El acto, que se celebrará a las 7:00 p.m. en Plaza Mayor, tiene como oferentes al exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín Juan Gómez Martínez; el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia y exembajador en Chile, Jesús Vallejo Mejía, y el presidente de la Junta directiva de la Cámara de Comercio, Gabriel Harry Hinestroza.

La idea del evento es unir en un mismo auditorio a dirigentes de los sectores público y privado y académicos del departamento que coinciden en los planteamientos y las acciones que adelanta el procurador Ordóñez, sobre todo en lo que tiene que ver con la defensa de la vida.

En el homenaje se espera cerca de 1.300 personas, casi 300 de las que fueron al primer acto de este tipo, que se realizó en Bucaramanga, el 27 de abril pasado.

El empresario Rafael Marín Valencia, presidente de la constructora Marval, encabezó el homenaje en Santander al lado de un grupo cercano al procurador, entre quienes se destacaron el exgobernador de ese departamento, Álvaro Beltrán Pinzón, el abogado Jorge Humberto Galvis Cote y el exdiplomático Fabio Torres Barrera.

Al acto también asistieron el presidente del Congreso, Roy Barreras; el presidente del Consejo de Estado, Alfonso Vargas Rincón; el auditor general de la República, Jaime Ardila Barrera; y el exgobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe.

Allí, el procurador se refirió a los temas que han marcado su agenda y lo han hecho parte de grandes polémicas, como la posición frente al aborto, al matrimonio entre parejas del mismo sexo y el Marco Jurídico para la Paz.

"No me he callado, no me callo y no me callaré para seguir defendiendo los derechos de la sociedad", señaló Ordóñez en Bucaramanga.