HISTÓRICO
Cuatro equipos buscarán el liderato en la séptima fecha de la Liga Postobón II
Publicado el 27 de agosto de 2013

La séptima fecha de la Liga Postobón II tendrá juegos vibrantes, uno de ellos será el de Nacional frente a Cali, catalogado como el compromiso más atractivo de la jornada, ya que ambas escuadras se encuentran en la lucha por el liderato.

El cuadro verdolaga, con dos juegos menos, llega repuesto y con la misión de defender su invicto, ese que trae desde hace 15 fechas, en los diferentes torneos donde hace presencia, mientras que los azucareros, al comando de Leonel Álvarez, buscarán mantener el anterior resultado, donde se impusieron a Santa Fe con amplio marcador.

La jornada de este miércoles arranca con el conjunto petrolero, una de las sorpresas en este segundo torneo, que se alista para recibir a un debilitado Quindio, último en la tabla de posiciones. La estrategia del técnico de Alianza, Guillermo Berrio, ha funcionado y el equipo marcha tranquilo y en buenas condiciones. Este será uno de esos juegos donde la lucha por alejarse del descenso será el plato fuerte.

Huila es otro de los oncenos que pelean por vencer la promoción, esta vez, frente a Tolima, busca recuperarse del último resultado que obtuvieron ante Junior y que no le permitió alejarse de las últimas casillas. Los pijaos, por su parte, aunque no han tenido malos partidos, saldrán a conseguir por fuera de casa, esos puntos que le permitan hacerse un lugar dentro de los primeros ocho.

El cierre del miércoles, estará a cargo de Santa Fe, que luego de una derrota, la primera en lo que va corrido de la Liga, peleará por mantenerse en los primeros lugares ante Junior, que después de haber tenido un regular rendimiento el pasado semestre, se recuperó y, en condición de visitante, buscará defender su liderato.

Por otro lado, Cúcuta, el candidato al descenso, no tendrá espacio para derrotas ante Millonarios, partido interesante, ya que los embajadores han ido de menos a más en este torneo y podrían dar la sorpresa como visitantes.

A excepción de Nacional e Itagüí, el futbol antioqueño preocupa y es que Envigado y Medellín, no encuentran el buen fútbol, teniendo solo resultados aceptables intermitentes. En la pasada jornada, el rojo de la montaña cayó ante Once Caldas en Casa, por lo que una derrota en su próximo encuentro contra Chicó no es una opción.

Los naranjas, por su parte, vienen de perder dos puntos frente a Alianza, por lo que la carencia de gol, es la tarea prioritaria que tendrá que trabajar el técnico Juan Carlos Sánchez, en el juego frente al blanco blanco, equipo que en la pasada fecha sumó su segunda victoria y espera no decaer, puesto que según su técnico, la situación del onceno manizaleño es de paciencia.

Esta fecha, al igual que las anteriores, tendrá dos compromisos aplazados, el primero de ellos se jugará el jueves 5 de septiembre, donde Itagüí, sexto en la tabla de posiciones, se enfrentará a Patriotas, mientras que Pasto recibirá a Equidad el próximo 13 de octubre.