HISTÓRICO
Santa Fe perdió ante Millonarios, pero se clasificó a la final
  • FOTO COLPRENSA
    FOTO COLPRENSA
Colprensa | Publicado el 29 de junio de 2013

Con un doblete de Freddy Montero, Millonarios venció 2-1 este sábado a Santa Fe en Bogotá, pero no le impidió que se clasificara a la final de la Liga Postobón tras la derrota en casa del Deportivo Cali 2-1 ante el Once Caldas.

Los santafereños sorprendieron de entrada a los embajadores y en el primer minuto, un centro de Emanuel Molina encontró a Cristian Martínez, quien cabeceó al medio para que apareciera Julián Lalinde, en el segundo cabezazo dentro del área que terminó en el fondo de la red.

Millonarios intentó reaccionar tras el gol, pero la posesión de la pelota no fue suficiente y no crearon opciones claras para anotar, porque en frente se encontraron un gran trabajo táctico de los santafereños, que aguantaron atrás y apostaron al contragolpe.

Y precisamente fue así, de contra, como Santa Fe se volvió a acercar, con un mano a mano de Cristian Martínez contra Luis Delgado, quien ganó el duelo. Los azules, por su parte, sólo se aproximaron con un remate de Wason Rentería y otro de Erick Moreno, que salvó Juan Manuel Leyton.

Para el segundo tiempo, Millonarios fue el dueño del balón la mayor parte, pero no encontraba cómo llegar con claridad al arco defendido por Juan Manuel Leyton. Los centros de costado fueron la constante, pero Julián Quiñones y Germán Centurión fueron figuras.

Por eso los embajadores cambiaron la fórmula, para atacar con toque por la mitad y juego colectivo, lo que generó una falta en el borde del área que Freddy Montero se encargó de cobrar y cambiar la infracción por gol, a los 77 minutos.

Y el impulso les permitió pasar de largo, porque a los 81 minutos, de nuevo Montero, tras una acción colectiva de Yúber Asprilla y Harrison Otálvaro, definió suave por encima de Leyton para darle el triunfo a los embajadores, que posterga la definición del clasificado a la final por el grupo A.

Ahora, para cumplir calendario y sumar en la Reclasificación, Millonarios visitará el próximo fin de semana a Once Caldas, mientras que Santa Fe recibirá en la capital colombiana al Deportivo Cali.