HISTÓRICO
¿Lincoln o Argo?, he ahí el dilema
  • ¿Lincoln o Argo?, he ahí el dilema |
    ¿Lincoln o Argo?, he ahí el dilema |
Por JUAN DAVID MONTOYA | Publicado el 23 de febrero de 2013

Lincoln, con 12, lidera el listado de nominaciones. Argo, con cinco menos, podría ser el palo en la rueda para el pretencioso filme de Steven Spielberg.

Las dos cintas suenan para quedarse con la estatuilla más codiciada que premia la mejor película. El sello Spielberg, el patriotismo y la gran factura juegan a favor de Lincoln; los premios y la crítica están en la cancha de Argo.

Y es que la película de Ben Affleck –que recrea el sorprendente escape de seis diplomáticos estadounidenses durante la crisis Washington-Teherán de 1979– ha sido premiada por los Globo de Oro, los Bafta ingleses y un puñado de asociaciones estadounidenses de crítica.

Alrededor de 6.000 votantes tendrán que escoger entre estos dos filmes, Amor (ganadora en Cannes), Bestias del Sur Salvaje (ganadora en Sundance), Django Desencadenado (de Quentin Tarantino), El Lado Bueno de las Cosas o Zero Dark Thirty.

También están nominadas Los Miserables y La Vida de Pi –con apenas una nominación menos que Lincoln– en la baraja de las opcionadas a robarse el protagonismo esta noche. ¿Quién ganará? Hagan sus cábalas. Los apostadores ya hicieron las suyas y se fueron con Argo.