HISTÓRICO
Liquidan carteras de Proyectar Valores
Colprensa | Publicado el 10 de julio de 2011
Las carteras colectivas abierta Proyectar 90 y escalonada Proyectar Factoring 180 tendrán un cambio de administrador. Mientras que las carteras colectivas abiertas Igbc, Proyectar Acciones y Proyectar Vista, serán liquidadas, lo que implica que la comisionista devolverá cerca de 20 mil millones de pesos a 1.969 clientes.

Estas fueron las conclusiones de los inversionistas, luego de las asambleas. El cambio de administrador implica la continuidad de la cartera colectiva, en la que los inversionistas mantendrán sus derechos, pero pasarán a ser gestionadas bien sea por otra sociedad comisionista de bolsa, fiduciaria o una sociedad administradora de inversiones.

La delegada de Fogafin para Proyectar, María Mercedes Perry, dice que los proponentes serán publicados en la página web de la comisionista, exponiendo la experiencia y propuestas de cada una. Así, a través de una votación virtual, se elegirá el nuevo administrador.

El tiempo estimado para conocer quiénes serán los proponentes, será de ocho días máximo, en tanto que en julio 30 deberá quedar completamente definida el futuro de las carteras colectivas.

En lo que corresponde a las otras carteras colectivas, se decidió liquidarlas ante la imposibilidad que tiene Proyectar de continuar desarrollando su objeto social

Según lo decidido en las respectivas asambleas, el agente liquidador será el mismo Proyectar Valores para todos los portafolios de inversión. La liquidación se realizará de acuerdo con los precios del mercado.