HISTÓRICO
Lista la extradición de ocho colombianos hacía Estados Unidos
Colprensa | Publicado el 25 de junio de 2013

Ocho personas solicitadas en extradición por Estados Unidos, y que estaban recluidas en las penitenciarías La Picota y El Buen Pastor, en Bogotá, fueron dejadas en la mañana de este martes a disposición de la Policía y la Interpol para su proceso de extradición.

Así lo confirmó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), cuyo cuerpo de custodia y vigilancia realizó la entrega de las ocho personas en el aeropuerto militar de Catam, en donde personal de la DEA condujo a seis hombres y dos mujeres a su hangar.

Se trata de Adelino Indalecio Vela, Juan de Jesús López, Rafael Rangel Jiménez, Cristian Camilo Gómez, Ramón Pacheco Pérez y William Hernández Estévez, solicitados por los delitos de tráfico de estupefacientes y lavado de activos.

De otro lado, los funcionarios del Inpec también entregaron a la Policía y la Interpol, para ser extraditadas a Estados Unidos por los mismos delitos, a Luz Mery Arango y Rocío Valencia Jiménez, que se encontraban privadas de la libertad en el Reclusorio de Mujeres de Bogotá.