HISTÓRICO
Listas nuevas tarifas de transporte público en Bogotá
Colprensa | Publicado el 31 de diciembre de 2011

La saliente alcaldesa de Bogotá, Clara López expidió en la tarde de este sábado el decreto para fijar las nuevas tarifas para el servicio público de transporte, que en promedio se reajustó en 50 pesos para cada modalidad.

“Es una decisión responsable con la ciudad para garantizar la operatividad y sostenibilidad del Sistema de Transporte Público en Transmilenio, colectivos y taxis que busca minimizar el impacto sobre el bolsillo de los ciudadanos. En todos los casos estos ajustes tarifarios se encuentran por debajo de la inflación y del valor concertado de aumento en el salario mínimo”, declaró López.

Para el Transmilenio el nuevo valor del pasaje será de 1.750 pesos. El Decreto también prevé que una vez entre en operación la fase III de Transmilenio prevista para junio de 2012, se realizará un ajuste adicional de la tarifa por un valor de $50, con el fin de asegurar la estabilidad del Sistema Integrado de Transporte Público en el largo plazo.

También desde este domingo los discapacitados tendrán un descuento del 15 por ciento para 50 viajes mensuales en Transmilenio. Dicho descuento es del 15 por ciento y será progresivo hasta llegar al 40 por ciento de descuento en los próximos años.

Los otros nuevos valores en los pasajes son los siguientes: Bus mayor de diez años 1.350 pesos, bus menor o igual a diez años 1.450 pesos, buseta mayor de diez años 1.350  pesos, buseta menor o igual  a diez años 1.450 pesos,  microbús (colectivo) 1.450 pesos y taxi, la carrera mínima 3.400 pesos.

En las horas de la noche, domingos y festivos se incrementa en 50 pesos las tarifas con excepción para Transmilenio.