HISTÓRICO
"Hemos perdido": gobernadora de San Andrés
  • "Hemos perdido": gobernadora de San Andrés | La Corte ratificó la soberanía de Colombia sobre los siete cayos en el Caribe.
    "Hemos perdido": gobernadora de San Andrés | La Corte ratificó la soberanía de Colombia sobre los siete cayos en el Caribe.
María Victoria Correa | Publicado el 19 de noviembre de 2012

Aury Guerrero, gobernadora de San Andrés, explicó que ahora lo que viene para la isla es revisar el fallo y tomar medidas sobre todo en lo que tiene que ver con la pesca industrial y artesanal.

Como primera medida, explicó la mandataria, se espera que el presidente Juan Manuel Santos arribe a San Andrés sobre las 4:00 de la tarde en donde tendrá un dialogo abierto con los pescadores y se tomarán las primeras medidas para que se pueda garantizar la pesca ya que recordó que estos cayos “son fundamentales dentro del componente de desarrollo económico y de seguridad alimentaria para la región. Sin duda, hemos perdido”, sostuvo.

Además, destacó que “vamos a revisar bien el fallo para poder emitir un concepto claro sobre cuál será la afectación real. Teníamos una preocupación que hoy se hace realidad porque se ha cedido y se ha perdido mar territorial”.

Por último, para la mandataria es importante que el Gobierno Nacional adopte, desde ahora, otra mirada sobre el Archipiélago y con esto “debe reforzarse los criterios con los que se vincula a la comunidad raizal dentro de estos procesos”.