HISTÓRICO
Pescadores artesanales revisarán la situación
  • Litigio San Andrés: Pescadores artesanales revisarán la situación | Fallo de La Haya preocupa a los pescadores de San Andrés.
    Litigio San Andrés: Pescadores artesanales revisarán la situación | Fallo de La Haya preocupa a los pescadores de San Andrés.
María Victoria Correa | Publicado el 19 de noviembre de 2012

El gremio artesanal pesquero de San Andrés tiene programado para este lunes a las 2:00 de la tarde una reunión donde revisará los alcances del fallo de La Haya, ya que según explicaron, en gran parte del mar que le quitaron a Colombia, está la comida de sus familias.

“Tenemos entendido que el presidente Juan Manuel Santos viene para San Andrés, pero ¿ya para qué?, si ya perdimos. Se nos llevaron los lugares más importantes para pescar. Y lo más obvio es que Nicaragua va ejercer soberanía. De San Andrés, no vamos a poder salir”, explicó Orlando Francis, pescador raizal.

El pescador Francis sostuvo que entre las ideas que tiene el gremio es ir hasta Nicaragua y revisar con el gobierno de ese país los alcances de esa medida porque “con esto queda demostrado que a Colombia solo le interesaban los cayos, las islas, no la zona económica”, sostuvo.