HISTÓRICO
Lo mejor del año se ve en el Colombo Americano
POR JUAN DAVID MONTOYA | Publicado el 17 de diciembre de 2012
Desde este viernes y hasta finales de enero, el Colombo Americano programa lo mejor de la cartelera cinematográfica que este año llegó al país.

En total, informa el ente de promoción cultural, son "45 películas elegidas por el público mediante un proceso de votación. Con esta selección usted podrá ver nuevamente las películas que más le gustaron y disfrutar de aquellas que no pudo ver".

El ciclo inicia esta semana, con Una separación; Aguas turbulentas; La piel que habito, de Pedro Almodóvar, reencuentro del director español con Antonio Banderas; y Sofía y el terco, ópera prima del antioqueño Andrés Burgos.

Para el fin de semana, Habemus papa, El conspirador, mariposas negras y Tres. También Hysteria, Un amor imposible y el thriller El topo (Tinker, tailor, soldier, spy), protagonizada por el ganador del Oscar Colin Firth y Gary Oldman, quien interpreta al espía en retiro George Smiley.

El filme Albert Nobbs, del colombiano Rodrigo García Barcha, hijo de Gabriel García Márquez, se exhibe también desde este fin de semana.

La cinta fue nominada a tres premios Oscar, es protagonizada por Glenn Close y cuenta la historia de una mujer que en el siglo XIX tiene que hacerse pasar por hombre n

En enero, espere la proyección de cintas como Melancolía, de Lars Von Trier; A Roma con amor, de Woody Allen; el thriller Drive, con la actuación de Ryan Gosling y banda sonora de Kavinsky; La dama de hierro, retrato a la política conservadora Margaret Thatcher.

Entre las colombianas se cuentan La playa; Gordo, calvo y bajito, Sanandresito, La lectora y la Cara oculta.

Entran dos personas con una boleta.