HISTÓRICO
"Lo primero que haría como Presidente es irme a dormir a San Andrés": Francisco Santos
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 28 de junio de 2013
El exvicepresidente de la República, Francisco Santos, afirmó en una entrevista a Brown y Compañía del canal Mundo Fox 8 que lo primero que haría como presidente de los colombianos sería irse a dormir a San Andrés y decirles a las Farc que se concentren en el proceso.
 
"Lo primero que haría es decirles a las Farc que si quieren seguir el proceso de paz se concentran y se me concentran absolutamente todos, si no se acaba la paz. Lo segundo me iría a dormir a San Andrés, para decirle a Nicaragua esto no es de ustedes. Y si me toca poner una corbeta ahí en el meridiano 82 lo hago", indicó el candidato del Centro Denmocrático Santos.
 
Y agregó "que Nicaragua venga y me trate de quitar esas corbetas a ver si puede. Pero también iría al Cauca, que es la región más dura a quedarme los dos primeros días a trabajar ahí para devolver la seguridad y la confianza".
 
Así mismo, se refirió a la declaración del general José Roberto León Riaño en la que indicó que "con razón la gente extraña al expresidente Uribe", afirmando que le pasó lo del Chapulín Colorado.
 
"Lo que dice el director de la Policía es pues, como dice el Chapulín Colorado, que fue sin querer queriendo, eso fue lo que le pasó", indicó Santos.
 
También agregó sobre Riaño que "bienvenido al redil, qué dicha que sienta lo que sentimos todos los colombianos. Que sí que nos hace falta la mano dura y la certeza de Álvaro Uribe", concluyó Santos.