HISTÓRICO
LO QUE ES VERDAD
  • LO QUE ES VERDAD |
    LO QUE ES VERDAD |
Por SAMUEL ARANGO M. | Publicado el 21 de abril de 2013

"La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia delante": (Kierkegaard)

Varias muchachas de la mal llamada vida alegre viajaban de Cali a Palmira a muy alta velocidad. De pronto, el carro perdió el control y se accidentó. Sólo quedó viva una de ellas.

La muchacha comprendió que si se había salvado debía dedicar sus años a reparar su mala vida pasada. Se entró a un convento de clausura y durante 80 años pasó rezando, haciendo penitencia, ayunando, dándose disciplina, usando silicio. Cuando al fin muere y llega al cielo, salen a recibirla sus compañeras de viaje cantando en coro: ¡Y no era pecado, y no era pecado…

No es verdad que hay que sacar buenas notas en el estudio, que hay que ser el primero o el mejor, que hay que estudiar para triunfar en la vida.

Sí es verdad que hay que desarrollarse como persona, que debemos ser nosotros mismos, que estudiar va unido a descansar, a recrearse, a relacionarse.

No es verdad que esta no es la verdadera vida, que el dolor nos prepara para después de la muerte.

Sí es verdad que esta es la vida que tenemos, que hay que disfrutarla y que debemos saber sufrir pero que no vinimos a eso sino a pasarla bien con nosotros mismos y con los demás.

No es verdad que el cuerpo es una cárcel, que es cochino, que es feo, que no debe cultivarse. Que el sexo es horrible, pecaminoso, rechazable. Que la masturbación saca pelos en las manos.

Sí es verdad que el cuerpo es bello y hay que cuidarlo y respetarlo, como al alma, que el sexo es bello, que el placer es un don de Dios y que tiene sentido si es ejercido con amor y por amor.

No es verdad que todo tiempo pasado fue mejor, que somos producto del pasado, que siquiera se murieron los abuelos.

Es verdad que esta vida es bella, que todas las etapas son maravillosas, que hay que amar para poder vivir a plenitud, que lo único que realmente existe es el presente, que somos actores únicos de nuestra vida.

No es verdad que el hombre nace malo, en el pecado, que es una alimaña.

Es verdad que el hombre es la máxima obra de la creación de Dios, que es casi perfecto.

No es verdad que aprender es memorizar, repetir y ganar exámenes y aceptar que el profesor siempre tiene la razón.

Sí es verdad que aprender es realizar al hombre, es imaginación, creatividad, inteligencia, emoción, vuelo.

Tenemos que desaprender muchas cosas que nos han atado al absurdo.

"Nunca visites panteones ni llenes tumbas de flores, llena de amor los corazones...": (Anónimo).