HISTÓRICO
Así fue la operación que dio captura a alias “el Loco” Barrera
  • Así fue la operación que dio captura a alias “el Loco” Barrera | FOTO ARCHIVO
    Así fue la operación que dio captura a alias “el Loco” Barrera | FOTO ARCHIVO
Por redacción elcolombiano.com | Publicado el 18 de septiembre de 2012

El director de la Policía,  general José Roberto León Riaño, entregó detalles de la captura en Venezuela de Daniel “el Loco” Barrera, el último de los grandes capos del narcotráfico en Colombia.

El general León Riaño destacó que la Policía Nacional cumplió la promesa de capturar al narcotraficante, al cual se le había hecho un proceso de seguimiento desde hace cuatro meses.

"Fue capturado en una vía pública mientras realizaba una llamada telefónica. Esto es producto de unos contactos que hemos realizado en Inglaterra y Estados Unidos. Esto nos permite darle una buena noticia a los colombianos, fue capturado el último de los grandes capos y de las bandas criminales”, afirmó el general León Riaño a Caracol Televisión.

El Director de la Policía destacó el apoyo al Gobierno venezolano y en especial a la Agencia Antidrogas que cooperó en todo momento con los detalles y movimientos de Barrera.

Dijo que el capo estaba solo y que la llamada desde las cabinas telefónicas se había convertido en su medio de comunicación predilecto, con el fin de evitar el seguimiento de las autoridades judiciales.

"Se están haciendo los contacto con el Gobierno de Venezuela, a través de la Cancillería de Colombia e irán a efectuar esas coordinaciones para el traslado a la justicia de nuestro país”, agregó el General.

Por la captura de “el Loco” Barrera se pagará una recompensa de cinco millones de dólares por parte del Gobierno estadounidense y cinco mil millones de parte de Colombia, la cual será entregada a fuentes humanas que colaboraron en la detención.

El general León Riaño concluyó que el operativo se realizó desde Estados Unidos para evitar que se entorpeciera su desarrollo y se pudiera contar con el aporte técnico y logístico de inteligencia del Gobierno estadounidense.