HISTÓRICO
Los 15 consulados de Colombia en Venezuela cerraron hasta el próximo martes
  • Los 15 consulados de Colombia en Venezuela cerraron hasta el próximo martes
Juan Felipe Sierra Suárez | Publicado el 07 de marzo de 2013

La semana de duelo que se vive en territorio venezolano por la muerte del presidente Hugo Chávez obligó este jueves al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia a cerrar de manera temporal, los 15 consulados colombianos que operan en la República Bolivariana de Venezuela.

La decisión se tomó porque están cerradas todas las entidades nacionales y las entidades bancarias, como consecuencia de los siete días de Duelo Nacional decretados por el Gobierno del vecino país.

Al no haber entidades financieras operando es imposible realizar los principales trámites. Sin embargo los funcionarios de dichos consulados seguirán atentos para atender cualquier eventualidad o consulta, aclararon fuentes de la Cancillería de Colombia.

Los ciudadanos colombianos en Venezuela, al igual que los que residen en todo el mundo, pueden seguir contando con los servicios que ofrece el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC), el cual cuenta con servicios de chat y videollamada las 24 horas del día. Dichas herramientas están disponibles en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, http://www.cancilleria.gov.co/home

Los 15 consulados que cerraron sus instalaciones están ubicados en Caracas, San Antonio del Táchira, San Carlos de Zulia, Valencia, Puerto Ordaz, Barinas, Barquisimeto, El Amparo, Machiques, Maracaibo, Mérida, Puerto Ayacucho, Puerto la Cruz, San Cristóbal y San Fernando de Atabapo.

Los consulados volverán a operar con normalidad el próximo martes 12 de marzo.